domingo, 31 de enero de 2016

Indolencia y Pasividad: La receta perfecta para que todo siga igual.

¿Desde cuando hemos adquirido un nivel tan alto de pasividad? Con las condiciones que tenemos actualmente, y con unos políticos tan poco honestos como son quienes nos gobiernan, nuestros abuelos no lo habrían dudado un segundo y habrían puesto barricadas en todas las calles principales de sus ciudades y pueblos. Ahora parece que hablar de cualquier protesta en contra de "lo establecido" es un tema tabú, e incluso si se llega a promover de manera explícita, delito.

Nuestro marco legal se va estrechando, de igual manera que se va introduciendo más terror entre la población para tenerla sumisa y sin salir de casa. Desde pequeños nos meten que la violencia es mala, nos enseñan que con ella no se consigue nada, pero lo cierto es que no es así. Si echamos un vistazo atrás en la historia podemos comprobar como casi todas las pequeñas mejoras que se han producido en la sociedad es porque ésta, cansada de tanta injusticia, se ha levantado en armas para defender sus derechos, su dignidad.

Galicia, una de las comunidades más afectadas por la entrada de España en la UE, la cual condujo a un recorte masivo de determinados sectores de la industria, como los astilleros, parece que sigue ahí, indolente, sumisa. Incluso cuando los canallas que se sientan a repartirse el pastel de todo un pueblo, se quitan las caretas abiertamente con la catástrofe del Prestige, no paso nada. La gente salió a las calles con dos pancartas y un pájaro pintado de negro y con lemas como "Hay que botalos" y creyeron que con eso ya habían cambiado mucho las cosas. Cambiaron de manera tan drástica que el Partido Popular, quien demostró su compromiso con Galicia y sus ciudadanos, la cual gestiono aquella catástrofe ecológica de manera magistral, pues a Fraga, ¡le dió incluso tiempo a irse de caza!.

Pues eso, a lo que iba, el Partido Popular arrasó en las elecciones siguientes con mayoría absoluta en casi todas, por no decir todas, las provincias de Galicia. Parece que un torbellino hubiera pasado por aquí y hubiera borrado todas aquellas espantosas imágenes de la cabeza de los ciudadanos, o alguien hubiera cerrado todos los sobres con superglue, lo único que se me ocurre para justificar esta tremenda incongruencia del destino.



Por ello, he decidido hacer lo que podéis ver arriba. He hecho un video para mi canal, a diferencia de los otros, público, en el que hablo sobre la pasividad. Dicho video lo he hecho mirando por una ventana al pasado gallego, como referente del pasado en el resto del mundo. Cuando aún la gente no era tan egoísta como para morir por los demás, como para sacrificarse por una libertad común o por el bien ajeno. Cuando aún se podía confiar en la buena gente, cuando muchos tratos eran de palabra...

Espero que cada uno reflexione dentro de sí, que cada uno busque esa chispa revolucionaria, esa chispa inconforme con el mundo. Deja a un lado el "pan y circo" con el que te ha sometido este Sistema a su voluntad, y empieza a set tu mismo. Empieza a cuestionar cualquier información, venga de donde venga, aunque la diga el mismísimo Papa. La información ES PODER, algo que ellos saben y por eso quieren mantenerte al margen de ella. Toma conciencia, lucha, pues juntos cambiaremos el mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario