jueves, 10 de diciembre de 2015

GRISES y AZULES: La historia se repite.

Es una lástima... ¿Sabéis el que? Que un país no aprenda de sus errores, que vivamos en un bucle constante en el que siempre padecen los mismos y los mismos salen indemnes. 

Parece mentira que aún con una cruenta guerra y unos cuarenta años de dictadura opresora a nuestras espaldas, que caigamos en los mismos errores en los que caímos en el pasado, que aún sigamos eligiendo a los gobernantes a los que elegimos y dandoles nuestro consentimiento para que nos engrilleten la libertad, e incluso, que lleguen a engrilletar nuestras manos, ¡que indolencia!

El tiempo acaba enseñándonos muchas cosas, como esas piedras que no vemos y en las que tropezamos continuamente. Las palizas son las mismas, las atrocidades no han cambiado. Sus ejecutores ahora se hacen llamar "Policia Nacional", portando monos azules enterizos, casco, chaleco antibalas, una porra y/o un escudo, como si tuvieran que defenderse de algo o atacar a alguien, que bueno, es lo que hacen. Ya no se llaman "Policía Armada", ya no portan escopetas de fuego en las calles y ya no visten de gris, pero su corazón, el de muchos de ellos, sigue siendo igual de negro que el de sus predecesores.



A la hora de ver este video os pido un favor: No penséis en la veracidad de la historia, no penséis si exagera o no, si me conocéis no penséis en mí, no me mentéis en vuestra mente. Mirad este video como simples espectadores a los que la vida ha premiado con un punto de vista particular de un semejante, miradlo con ojos empáticos, sentid los golpes como si os los propinaran a vosotros, y, sobre todo, sacad una conclusión, algo en claro. Dejad por un momento ese pensamiento único, esas versiones oficiales o esa mentalidad de rebaño a la que algunos interesados les conviene mantenernos.

Algunas víctimas de tortura se retraen a un mundo de fantasía del que no pueden despertar. En este estado catatónico la víctima vive en UN MUNDO PARECIDO AL SUYO salvo que allí no están siendo torturadas. La única forma de DESPERTAR es encontrando una nota en su mundo de fantasía. Esa nota les explica su situación y les dice que despierten. Incluso así les puede llevar meses estar preparados para dejar su mundo de fantasía. Toma esto como tu mensaje de salida, y... por favor... despierta.

El mensaje anterior debe deciros algo, debe haceros reaccionar. ¿Tiene sentido todo esto? ¿De verdad vivimos en una democracia? ¿Somos libres? ¿Hasta qué punto lo estamos siendo? Con actitudes como las que vemos continuamente por parte de fuerzas de seguridad que deberían defender nuestros intereses y protegernos, no proteger a la clase gobernante que solo representa a una minoría, ¿es posible creer en el Estado? ¿No es el Estado una forma de adoctrinamiento para seguir los intereses de unos pocos acaudalados? Reaccionemos por favor, pongamos los pies en la tierra, dejemos de vivir en el pasado, empecemos entre todos a construir un presente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario