martes, 23 de febrero de 2016

MEDULIO: La Última Resistencia.

Miramos mucho hacia el presente y poco hacia el pasado, un pasado muchas veces borroso, pues la bruma del olvido y de siglos de obstinada censura perduran sobre él. Muchos saben quienes fueron los celtas, muchos saben que vivieron en Galicia antes de la ocupación romana, pero pocos saben como murieron, pudiendo constituir los héroes primitivos de una nación que no siempre fue sumisa.

¿Quién contará las hazañas de esos hombres y mujeres aventureros que cayeron por defender sus tierras y su estilo de vida de la desaparición? Yo no, ya que palabras me faltarían en el mundo para elogiar tales hazañas. Por ello he rescatado de la videoteca un film, un pequeño cortometraje que hicieron los hijos de los nietos de aquellos que su vida dieron para no ser embebidos por los romanos.




Aquellos, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, pues eran conscientes del tamaño de las heroicidades que humildemente trataban de representar, no se cortaron ante las cámaras, e hicieron, considero yo, una muy buena interpretación de lo ocurrido durante el último ocaso de las vidas de estos primeros patriotas.

Insto a todo aquel se ose a cruzar estas lineas, que al ver el video, aparte de pasar un momento agradable, reflexionen, empaticen, se pongan en el lugar de estos buenos hombres, pues ya es hora de que nosotros tomemos su ejemplo y combatamos el mal que nos ocupa, el enemigo silencioso que ahonda en nuestras vidas, y que no viene armado con lanzas y espadas como los romanos, sino con películas, programas de televisión, o filosofías prefabricadas... ¿Habrá cambiado algo la historia? No... solo sus actores, pero todo sigue siendo lo mismo. Antes les tocó a ellos, ahora nos toca a nosotros... ¿Luchas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario