lunes, 2 de noviembre de 2015

El Retorno de Breogán

Galicia es de las comunidades autónomas con más pueblos o aldeas abandonadas de toda España, con 1614 que suman la mitad del total de pueblos abandonados a escala nacional. La vida castreña poco a poco va cayendo en el olvido, sobretodo en las grandes urbes que se encuentra en tierras gallegas, donde un porcentaje muy bajo de población sabría explicar, o en su caso reproducir con exactitud el modelo, y las tradiciones de la vida castreña.

Ahora bien, ¿que ocurriría si los habitantes de Galicia tuvieran que abandonar la comodidad de sus casas y retomar la vida castreña? ¿Que pasaria si Galicia deja de existir como tal, creándose una mancomunidad de castros? ¿Que ocurriría si volviera un antiguo gobernante a reclamar lo que es suyo?



Esto es lo que pretende enseñar y transmitir el video de arriba. Breogán, héroe de Brigantia, actual A Coruña, regresa del mundo celestial tras protagonizar una rebelión contra su padre y ser desterrado, además de despojado de su Martillo de Guerra, con el cual conquistó Irlanda en su totalidad. Al caer en una pequeña localidad a las afueras de A Coruña, logra reunir a un pequeño ejército y extender un caos que obligaría a los habitantes de A Coruña a abandonar su ciudad y adentrarse en el campo para reconstruir los castros y reorganizarse.

Poco a poco se fue uniendo toda Galicia al llamado de Breogán, las ciudades de Ferrol y Narón lo hicieron además apremiadas por las revueltas sociales debidas al desempleo y el decaimiento de sus ciudades, jurando lealtad a Breogán y uniéndose a su ejército.

Este pseudotrailer, que cuenta de manera ficticia una de las mayores rebeliones que ha sufrido España en toda su historia, fuera del elemento de ficción de la resurrección de Breogán pretende enviar un mensaje, un mensaje por partida doble:

A los gallegos y gallegas de a pie, instarles a no olvidar sus raíces, de donde vienen, a cuidar y respetar su cultura y costumbres, y a no dejar que se pierdan. Y a los gobiernos e instituciones gallegos a velar porque los habitantes de sus ciudades vivan en las más óptimas condiciones posibles, y rehabilitar las edificaciones que lo requieran. Pues no todo lo del pseudotrailer es ficción, que aún no haya ocurrido no significa que pueda ocurrir en un futuro muy cercano si el gobierno nacional y el gobierno autonómico de Galicia no se ponen las pilas en pro de la población local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario